En la madrugada de este domingo a las 05.30 toma conocimiento el Secretario de Gobierno de la Municipalidad de Hipólito Yrigoyen Jorge Escalante, de vecinos que fueron afectado por las aguas producto de las lluvias caídas en la noche del sábado y por el desbordes de canales de riego de le empresa tabacal, por lo que de inmediato convoca al resto de los integrantes del gabinete Municipal, llevando a la zona maquinarias y personal, para acudir a la ayuda de los damnificados.

PRIMER PASO, FUE REALIZAR UN DIAGNOSTICO DE LA SITUACIÓN. Las aguas caídas productos de las lluvias desembocan en la zona sur en Calle Rivadavia a la altura de las 62 hectáreas, circulando de norte a sur por avda. Ancha sin Nombre y calles paralelas a la 16 de abril, y al no tener un boca calle o un desagüe , se produce una cubeta, sumado el desborde de los canales de riego de la empresa El Tabacal. Llegando a la conclusión que el canal grande que pasa por detrás de los terrenos de la zona sur aumentó su caudal, y su nivel sobrepasó al nivel de las aguas que inundaron los terrenos y no permitió que las mismas tengan una salida. Esto tuvo como consecuencia que 65 familias de la zona sur las 62
hectáreas quedaran cubierta por las aguas .

ASISTENCIA A TRAVÉS DE ACCIÓN SOCIAL Y COOPERADORA ASISTENCIAL.
Intervinieron además a las 06.30 efectivos de la Policía provincial, bomberos voluntarios y bomberos de la policía, quienes consultaron a los vecinos inundados si querían la colaboración para ser asistidos. Inmediatamente desde el Municipio se coordinó con la policía y Bomberos para trasladar a las familias inundadas a la zona del Camping Municipal La Loma donde se le brindó un desayuno caliente, un lugar para el descanso almuerzo y merienda. Cabe aclarar que se le ofreció ayuda a toda las familias pero no quisieron abandonar el lugar
o su hogar por temor a ser saqueados.

SE REGISTRARON PERDIDAS DE BIENES MATERIALES. Las aguas, al ingresar a los domicilios causarón daños en muebles, materiales de construcción, ropas y alimentos y otros.
En hs. de la tarde, las aguas descendieron, pero la situación fue depresiva para los propietarios de los terrenos inundados, al realizar balance de sus bienes materiales.
Desde el Municipio se asistió con el almuerzo, a aquellos vecinos que se quedaron a cuidar las cosas y por temor a ser robados.

PREOCUPACIÓN DE VECINOS.
Los vecinos de esa zona muestran preocupación, ya que hace pocos días, la Empresa Tabacal realizó el trazado y la colocación estacas para correr el canal hacia el lado de los terrenos , ganando así entre 20 a 30 metros de tierras. Manifestando ademas que dicho canal tendría una profundidad de 6 metros por 15 de ancho.
























